Avala Cámara baja exhorto para aplicar Enmienda 25 a Trump

0
184

Esto tras incitar un asedio al Capitolio el pasado 6 de enero.

Por Agencia Reforma

Washington, Estados Unidos.- Los demócratas de la Cámara baja de Estados Unidos avalaron con una votación 223 a favor y 205 en contra una ley no vinculante que pide al Vicepresidente Mike Pence aplicar la Enmienda 25 para destituir al Presidente Donald Trump por incitar un asedio al Capitolio el pasado 6 de enero.

Sin embargo, Pence ya había adelantado -por medio de un comunicado oficial- que no invocará dicha Enmienda.

«La Cámara de Representantes pide al vicepresidente Michael R. Pence: usar inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la 25a Enmienda para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el Gabinete para declarar lo que es obvio para una Nación horrorizada: Que el Presidente es incapaz de cumplir con sus deberes y poderes de su cargo», señaló el texto que se avaló.

La Enmienda, que detalla la sucesión en caso de que un Mandatario sea «incapaz» de cumplir con sus funciones, nunca ha sido utilizada para un caso similar.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo una reunión de trabajo con Mike Pence el lunes, donde se discutió, según un comunicado, su trabajo hacia los últimos días de su mandato constitucional.

«La 25ª Enmienda no representa ningún riesgo para mí», dijo Trump hoy durante un . «Pero volverá para perseguir a Joe Biden y la Administración de Biden. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas «.

Comments

comments