Auxilian en Zaragoza a enferma que dormía en la calle

0
807

La mujer se salió de su casa y se negaba a regresar con sus familiares por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil. La encontraron durmiendo en el suelo en medio del frío.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- En Zaragoza, una mujer de 57 años, con problemas mentales, fue auxiliada por elementos de Protección Civil para hacerla regresar a su hogar con sus familiares.

Hortensia Sánchez Castillo, conocida como Tencha, se salió de su casa y prefirió dormirse en el suelo sin importarle el frío.

Por ello, su familia pidieron el apoyo de Protección Civil para convencerla y llevarla de nuevo a su hogar al que se negaba a regresar.

La alcaldesa, Ángeles Flores Torres, pidió al personal de Protección Civil que estuviera al pendiente de las personas vulnerables o quienes por alguna discapacidad no se valen por sí mismas, para que no durmieran en la vía pública y fueran llevados al albergue del DIF.

Alrededor de las 6 de la tarde fueron notificados que Tencha estaba en la vía pública y no quería regresar a su casa, por lo que familiares y amigos estaban preocupados por ella, debido a esta onda gélida.

La encontraron acostada entre las calles Matamoros y Rayón,  pero finalmente fue regresada a su hogar.

 

Comments

comments