Autoriza Trump uso de plasma para pacientes con Covid-19

0
247

El plasma sanguíneo se toma de pacientes que se han recuperado del coronavirus.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este domingo la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de autorizar el uso de emergencia del plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del COVID-19 como tratamiento para la enfermedad.

El mandatario estadounidense emitió la orden de emergencia, la cual facilitará que algunos pacientes obtengan el tratamiento.

El plasma sanguíneo se toma de pacientes que se han recuperado del coronavirus, es rico en anticuerpos y puede brindar beneficios a quienes luchan contra la enfermedad, aunque la evidencia no ha sido concluyente en cuanto a cómo funciona o cuál es la mejor forma de administrarlo y cuál es la dosis requerida.

En una carta en la que describe la autorización de emergencia, la directora científica de la FDA, Denise Hinton, destacó que: “El plasma de COVID-19 no debería considerarse como un nuevo estándar de atención para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Habrá datos adicionales provenientes de otros análisis y de pruebas clínicas bien controladas que se realizarán en los próximos meses”.

Esta decisión de la FDA surge luego de que Trump expresara su frustración por la lentitud en la aprobación de los tratamientos para el coronavirus.

Comments

comments