Autoridades siguen en coordinación en tema de migrantes

0
201

En entrevista con Héctor Sergio Barboza por Red 12: Los Hechos a detalle, el alcalde declaró que la desfuga total del albergue será en las siguientes dos o tres semanas.

Por: Redacción

Piedras Negras.- En exclusiva con Red 12: Los Hechos a detalle, el Presidente Municipal, Claudio Mario Bres Garza, dialogó esta mañana sobre el tema migratorio que se vive en la ciudad de Piedras Negras desde hace ya ocho días.

Declaró que el proceso de regularización del albergue para irlo desfugando lleva tiempo, pero la meta es cerrarlo en las siguientes dos ó tres semanas.

El primer munícipe opinó que de no haber controlado el arribo de los mil 800 migrantes que conformaban la caravana, el gobierno estadounidense se hubiera visto en la necesidad de cerrar los puentes internacionales; el cerrarlos implicaría ya no recibir la visita de estadounidenses que vienen a Piedras negras diariamente, lo cual hubiera causado una baja impresionante en turismo médico.

Bres Garza comentó que en estos ocho días en que ha funcionado la nave industrial ubicada en el libramiento Manuel Pérez Treviño como albergue, no ha existido ninguna incidencia delictiva relacionada a la caravana migrante.

Indicó que en Piedras Negras se está manejando de manera espectacular y ordenada el tema migratorio, comparado con las demás fronteras del norte del país.

La gran mayoría de los trabajadores del municipio terminaron su labor en el albergue, por lo que pueden continuar con su vida laboral normal.

Bres indicó que tanto el estado como el municipio se han estado encargando de las actividades de esparcimiento y todo lo que tiene que ver con la limpieza y la recolección de basura, asegurando que incluso ya hay una cuadrilla de hondureños que recoge la basura, los cuales solo pidieron una cajetilla de cigarros diaria y no hacer filas para comer y tramitar sus documentos.

Desconoce el alcalde posible visita a Piedras Negras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para concluir, el Presidente Municipal agregó que las tres mujeres y los cuatro niños que intentaron cruzar el río Bravo en la noche de domingo, serán deportados de regreso a su país de origen.

Comments

comments