Autoridades redoblan vigilancia en la región durante la temporada de caza

    0
    36

    Reforzarán vigilancia en carretera ribereña y brechas por temporada de caza.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Gracias al mejoramiento en las condiciones de seguridad, tanto los cazadores cinegéticos como los dueños de ranchos han retomado los eventos públicos de inicio de temporada de venado cola blanca, esfuerzo que además ha permitido el incremento en los turistas del ramo provenientes de Estados Unidos.

    El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, indicó lo anterior y agregó que ello permite que además se incremente la derrama económica por dicha actividad, y de la cual, la mayoría se queda en ésta frontera.

    El edil nigropetense expresó lo anterior, luego del arranque formal de la temporada y cuya conclusión será el último domingo del mes de enero del próximo año.

    Purón Johnston dialogó con los empresarios cinegéticos así como con algunos de los cazadores norteamericanos, a quienes explicó las inversiones en materia de seguridad que se han hecho y que benefician dicha actividad.

    Entre ellas se encuentran las Bases Militares sobre la carretera ribereña así como el reforzamiento de la vigilancia en dicha arteria federal y las brechas que en ella confluyen.

    Agregó que también se solicitó un criterio más alto a las corporaciones, para que no hostiguen a los cazadores durante su estancia en la región.

    Comments

    comments