Autoridades ofrecen foro sobre ley SB4

0
435

Autoridades locales participaron en el Forum para educar a la comunidad

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Autoridades locales en coordinación con la organización no lucrativa de Together, Juntos,  llevaron a cabo un Forum sobre la ley SB4 para educar a la comunidad sobre esta ley que entro en vigor en Texas y que podría afectar a miles de personas.

La Caravana de Together, Juntos, que es dirigida por Fernando García arrancó desde El Paso, Texas, y esta organización no lucrativa está visitando diferentes ciudades para educarlas sobre temas migratorios como también como defenderse por la nueva ley SB4.

Este nueva Ley SB4 permite a las autoridades locales fungir como migración, y preguntar el estatus migratorio de las personas que detienen, y si son indocumentadas podrán notificar a ICE, para que sean detenidas y procesadas por entrada ilegal al país.

Esta Caravana, a estado luchando para eliminar esta ley, ya que es considerada como racista, debido a que podrán detener a las personas solo por el color de su piel.

En el Forum estuvieron el Cónsul de México en esta población Carlos Obrador Garrido, Cónsul de Protección de Guatemala Karla Orellana, Jefe de la Policía de la Ciudad Fred Knoll y el Sheriff del Condado de Val Verde Joe Frank Martínez.

Se estuvo proporcionando información a los presentes sobre sus derechos, y como detectar un abuso de autoridad, y a que oficina se pueden presentar para solicitar apoyo.

Se tuvo una respuesta favorable por parte de la comunidad, quienes acudieron para obtener respuestas a todas sus dudas sobre esta nueva ley que entro en vigor en este Estado, con la finalidad de acabar con las llamadas “Ciudades Santuario” en donde las autoridades locales no estaban preguntando por sus estatus migratorio a las personas que eran detenidas por alguna multa de tráfico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments