Autoridades estatales y municipales fijan candados para jornada

0
187

La intención de los candados es que no se involucren programas ni insumos, municipales, estatales o federales, que puedan influir en el resultado de la elección

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 8 de octubre 2020.- Éste jueves sesionó en Piedras Negras la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral 2020 en Coahuila, con el fin de fijar los protocolos que las autoridades seguirán para salvaguardar el orden, legalidad y respeto de la jornada.

La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, señaló que en éste encuentro participaron los diez alcaldes de la región norte, además de los diputados locales integrantes de la comisión y funcionarios estatales.

Aseguró que la intención es que no se involucren programas ni insumos, municipales, estatales o federales, que puedan influir en el resultado de la elección, además de los protocolos de seguridad que también se habrán de aplicar el 18 de octubre.

Guajardo Berlanga estableció que además de la vigilancia que se hace a través de los integrantes de ésta comisión, la secretaría a su cargo cuenta con un apartado de posibles quejas o irregularidades en su página en internet.

Todo señalamiento, agregó la funcionaria, será analizado y canalizado a la instancia correspondiente, con el fin de determinar si se incurre en algún tipo de negligencia, y, de ser así, el grado de sanción que se puede aplicar.

Comments

comments