Autoridad publica nuevas disposiciones para contralores de Afores

0
95

Las nuevas disposiciones, además de fortalecer la figura, compila y reordena las distintas responsabilidades y atribuciones

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó las nuevas disposiciones de carácter general aplicables a Contralores Normativos de las Afores.

Con el fin de dotar a los funcionarios de la Contraloría Normativa de más y mejores herramientas para el desempeño de sus funciones, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó de la implementación de la nueva circular.

En un comunicado, la Consar precisó que con esta disposición el gobierno corporativo de las Afores se fortalece, pues es ahí donde se toman las decisiones de inversión de los recursos de los ahorradores del Sistema.

La regulación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como complemento de los esfuerzos de la comisión para fortalecer los órganos de gobierno de las Afores.

Las nuevas disposiciones, además de fortalecer la figura, compila y reordena las distintas responsabilidades y atribuciones del Contralor Normativo en un solo texto.

Comments

comments