Austria prohíbe uso del velo islámico en primaria

0
96

La medida fue impuesta para evitar acusaciones de discriminación contra los musulmanes.

Por: Notimex

Ciudad de México.- Los diputados austriacos aprobaron el miércoles una ley que prohíbe el uso del velo islámico en las escuelas primarias, una medida propuesta por la coalición gubernamental de derecha y extrema derecha.

Para evitar acusaciones de discriminación contra los musulmanes, el texto hace referencia a “cualquier vestimenta de influencia ideológica o religiosa que cubriría la cabeza”.

Sin embargo, las dos corrientes de la coalición gubernamental, los conservadores (OVP) del canciller Sebastian Kurz y la extrema derecha (FPO), indicaron claramente que la ley apuntaba al velo islámico.

El portavoz del FPO para Educación, Wendelin Moelzer, explicó que la ley era “una señal contra el Islam político”, mientras que el diputado del OVP, Rudolf Taschner, aseguró que el texto era necesario para proteger a las chicas de la “sumisión”.

El gobierno precisó que el tocado de los hombres sij o la kipá de los judíos no se veían afectados.

La organización de musulmanes austriacos IGGO ya había calificado la propuesta de “vergonzosa” y de “táctica de distracción”, y aseguró que en cualquier caso afectaría a un número ínfimo de escolares.

Casi todos los diputados de la oposición votaron en contra, y algunos acusaron al gobierno de querer acaparar titulares en vez de ocuparse del bienestar de los niños.

Comments

comments