Ausentismo escolar fue de 70% por bajas temperaturas

0
350

Rodríguez de Lara estableció que las temperaturas congelantes sí permiten justificar faltas, pero aclaro que por ello no significa que se suspendan clases.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 12 de noviembre. – El subdirector de servicios educativos, Aron Rodríguez de Lara estableció que las temperaturas congelantes sí permiten justificar faltas a alumnos, de acuerdo al criterio que se tiene establecido, pero aclaro que de ninguna manera ello signifique que se suspendan clases, ya que el personal debe presentarse en el plantel.

No obstante, destacó que es al final de cuentas la decisión de los padres de familia la que debe prevalecer sí envía o no a sus hijos a la escuela, ya que ante todo se debe pensarse en la salud de los menores.

Rodríguez de Lara consideró que definitivamente la gran mayoría de las escuelas están en condiciones adecuadas para que se puedan impartir clases, puesto que no existen reportes de salones que les faltan vidrios o puertas, si no al contrario una importante cantidad de aulas ya cuentan con minisplits de dos tiempos.

El subdirector de servicios educativos dijo que el ausentismo este martes alcanzó en promedio entre un 65 y 70 por ciento, sobretodo en preescolar y primaria, ya que en secundaria el porcentaje fue menor.

Comments

comments