Aureoles acusa que director de Pemex evade explicación de escasez

0
76

El gobernador de Michoacán dijo que está a favor de la lucha contra el huachicol, pero sin afectar las actividades económicas

Por: Agencias

Ciudad de México.– El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, urgió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador informar sobre las afectaciones ante la escasez de gasolina que afecta a diversos estados del país, ya que argumentó que la falta de información aumenta la incertidumbre en la población.

“Urge que el @GobiernoMX y @Pemex nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados del país. El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento”.

Aureoles criticó también la postura del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, de quien asegura no responde llamadas ni oficios que le solicitan información sobre el abastecimiento de combustible en la entidad.

“Es una falta de respeto y una grosería que el director de @Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando”.

Silvano Aureoles dijo estar a favor de la lucha contra el huachicoleo, sin embargo, señaló que la estrategia no debe afectar las actividades económicas de la población.

“Estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de Estados y Municipios que están viendo mermada su estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía”.

Hoy por la mañana, el presidente López Obrador dijo que volvió a haber afectaciones en la red de ductos de Pemex, pero que éstos ya cuentan con la vigilancia de las fuerzas armadas. Además, pidió a la población evitar la rapiña y la ordeña a los ductos que transportan gasolina, como ocurrió ayer en el municipio de Acambay, en el Estado de México.

Comments

comments