Aún sin conferencias la pandemia sigue; reportan más de 230 mil muertes por Covid-19, hoy 12 de junio

0
304

Este sábado la secretaria de Salud informó 517 nuevos fallecimientos asociados a la enfermedad de Covid-19; piden continuar con las medidas de preve.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Este sábado la Secretaría de Salud de México notificó un total de 2 millones 637 mil 348 casos estimados de Covid-19 y 230 mil 095 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria del Covid-19, 517 más tras el anterior reporte de cifras.

Pese a que las conferencias virtuales de Covid-19 encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y demás funcionarios, dieron su último adiós en la conferencia del pasado viernes, las autoridades mantienen la coordinación para seguir informado puntualmente los avances de la pandemia en las diferentes localidades país.

De manera adicional la Ssa informó que hasta el día de hoy se tienen 12 mil 594 defunciones sospechosas por Covid-19 en espera de que concluyan los exámenes de laboratorio para confirmar si las muertes están asociadas al Coronavirus.

Al igual que en semanas anteriores, al corte de la semana epidemiológica 21 de este 2021 se reportó un descenso continuo del virus, mientras que 22 mil 728 personas continúan padeciendo la enfermedad de Covid-19.

De manera general detallaron que la Ciudad de México sigue siendo la entidad con mayor número de casos activos con 3,000 casos seguido de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Tamaulipas y Estado de México, como las entidades que están por encima de los 1,000 casos.

Con un avance continuo del virus de Covid-19 las autoridades hacen hincapié en mantener seguir acatando las medidas de prevención contra el Covid-19 como lo es; la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados, y el evitar los saludos directos como los son de beso, mano o brazo.

Con información de Debate.

Comments

comments