Aún sin comparecer familiares de joven suicida

0
357

Luego de que se quitara la vida en las celdas de la policía municipal de Minas de Barroterán.

Por: Sinhué Samaniego 

Sabinas, Coah.- La Familia del joven, de 19 años, que se suicidó en las celdas de la policía municipal de Minas de Barroterán no ha comparecido ante la comisión de los Derechos Humanos en Sabinas para formalizar su queja a fin de que se amplíe la investigación de los hechos.

El sexto visitador de los derechos humanos en la Carbonífera, Juan Antonio Valdez Cepeda, informó que iniciaron una investigación en torno al suicidio de este joven originario del mineral de Palaú y comparecieron ante la comandancia para comenzar con la carpeta de investigación, sin embargo, no podrán continuar con el expediente si la familia no comparece ante la autoridad.

El expediente se va a tener como antecedente en la sexta Visitaduría de los derechos humanos si no hay seguimiento de parte de la familia, pero independientemente de que no haya denuncia por parte de la familia, se harán algunas recomendaciones a las autoridades sobre cómo mejorar la seguridad en sus instalaciones policiacas.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en las celdas de la policía de minas de Barroterán, sitio en donde se ahorcó el joven Luis David Martínez Escobedo de 19 años de edad, originario de Minas la Florida, municipio de Múzquiz.

En Múzquiz ya se presentaron dos muertes en las instalaciones de las policías municipales y en ambos casos intervino la sexta Visitaduría de los derechos humanos. Se harán las inspecciones carcelarias en toda la región a fin de invitar a los comisionados de estas áreas a mejorar la seguridad de los internos.

Comments

comments