Aún se mantiene cerrada toda circulación la carretera 29 tramo Zaragoza-Acuña

0
219

Varios anuncios se han instalado desde Morelos para desviar la circulación a Piedras Negras para llegar a Acuña

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- La carretera federal 29 continúa cerrada para todo tipo de circulación y no se ha precisado cuántos días más tardarán para reparar el tramo del puente Papalote, colapsado por las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que tienen a su cargo las obras de rehabilitación del Puente continuaban trabajando, pero durante la mañana de este miércoles pararon provisionalmente por una ligera lluvia.

Por la tarde reanudaron las labores los trabajadores asignados que con el apoyo de maquinaria están realizando las reparaciones correspondientes.

El Puente el Papalote está localizado en el kilómetro 58 de la carretera federal 29 antes de llegar a la frontera de Acuña.

Se estimó que existen muchas posibilidades de que se reabra la circulación vial, sin que ello perjudique el resto de la obra para asegurar la construcción del puente derrumbado.

Para ambos sentidos, tanto hacia Acuña como viceversa ha representado tiempo y recursos para los choferes que deben conectarse por la carretera federal 57, desde que la policía federal división caminos prohibiera la circulación para evitar un accidente mayor.

Desde Morelos, gigantescos anuncios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están anunciando el cierre de la carretera a Acuña, desviando el mismo a la ruta alterna hacia Piedras Negras.

El puente (1)

Comments

comments