Aún no se puede afirmar que se postergará la elección en Coahuila

0
236

Instituto Electoral de Coahuila espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación sobre postergación de proceso electoral.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de marzo de 2020. – Luego de que el gobierno federal emitiera la declaratoria de emergencia sanitaria, lo que implica suspender todas las actividades durante un mes, y postergar, hasta nuevo aviso, los procesos electorales, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila se pronunció por esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación el contenido completo del acuerdo nacional.

A través de un video compartido en redes sociales, Gabriela María de León, en su calidad de presidenta del IEC, llamó a la prudencia para esperar los alcances de la determinación tomada en el seno del Consejo Nacional de Salubridad.

De León Farías agregó que también es importante esperar que determina el consejo general del Instituto Nacional Electoral en relación a una eventual modificación del calendario para el proceso electoral local a través del cual se renovará el Poder Legislativo.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila mencionó que definitivamente es necesario esperar tanto lo que se publique en el Diario Oficial de la Federación, como los acuerdos del consejo general del INE.

Comments

comments