Aún hay ventiladores disponibles en áreas Covid; muchas pruebas son negativas: Bres

0
217

Bres Garza reconoció que tras las festividades decembrinas se tuvo un incremento tanto en la demanda de exámenes COVID como en la ocupación hospitalaria por la enfermedad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que tras las festividades decembrinas se tuvo un incremento tanto en la demanda de exámenes COVID como en la ocupación hospitalaria por la enfermedad.

En el caso de las pruebas, aseguró que no solamente se ha reflejado en el Laboratorio de Biología Molecular, sino además en las clínicas y laboratorios privados de la localidad que también practican los exámenes del tipo PCR.

Sin embargo y por fortuna, Bres Garza apuntó que un porcentaje importante de los exámenes están resultando negativos, debido a que mucha gente está confundiendo los síntomas de una gripe común con los de coronavirus.

En lo referente a la ocupación, reconoció que el Área COVID del Hospital Salvador Chavarría sí registra una saturación, aunque no es el caso del Hospital de Zona 11 del Seguro Social, donde todavía se tiene algo de cupo.

No obstante, Claudio Bres recordó que ambas clínicas son regionales, es decir, reciben pacientes de toda la zona norte, pero además con todo y la ocupación de camas, todavía se tienen ventiladores disponibles.

Comments

comments