Aún bajo investigación estudio del tipo de sangre más propensa a contraer Covid

0
391

Cardona Chavarría fue cuestionado sobre la incidencia de más casos y complicaciones con la sangre O positivo en México.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 23 de julio de 2020. – Tras la publicación de varios estudios de investigación internacionales que deducen que cierto tipo de sangre es más propensa a contraer la enfermedad del COVID-19,  aún no ha sido declarado alguno en específico como oficial para el sector salud, destacó el doctor Juan Manuel Cardona Chavarría.

El epidemiólogo fue cuestionado sobre la incidencia de más casos y complicaciones en pacientes con sangre O positivo en México, a lo que respondió que se debe a que es el tipo de sangre más común en el país, siendo tal factor el motivo de la incidencia.

El también director de la Escuela de Medicina reiteró, que a pesar de que ya se han publicado varias investigaciones importantes como la que reveló el New England Journal of Medicine, que infiere que las personas con tipo A, están asociadas a un riesgo mayor de infectarse, los estudios de genes y sangre continúan desarrollándose en muchos países.

Ello con el fin de poder sustentar investigaciones que ayuden a la prevención y erradicación del virus a través de un medicamento y una vacuna 100 por ciento eficaces, así como comprobar que los genes de cada persona pueden interferir en las complicaciones de salud.

Comments

comments