Aún a nivel local sin lineamientos de operación: Sergio Cárdenas

0
69

Según la reforma a la Ley Federal del Trabajo, las juntas de conciliación y arbitraje deben dar paso a los tribunales laborales, pero hasta ahora se desconoce cómo se efectuará el cambio.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. A un año de que se presentara la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de justicia laboral, para dar paso al Instituto Federal de Conciliación y Registro Laboral, que eventualmente daría fin a las juntas de conciliación y arbitraje, a nivel local aún no se tienen lineamientos sobre la operación del nuevo modelo, aseguró Sergio Cárdenas de la Rosa.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje interino en Piedras Negras, indicó que aún no se han dado a conocer indicaciones sobre los cambios que se desprenderán con la desaparición de las juntas y la nueva operación de tribunales laborales, que dependerán del Poder Judicial.

Con base en la reforma constitucional, el 28 de febrero es el plazo establecido para que entren en efecto los cambios, sin embargo, antes se deben adecuar las legislaciones de los estados, al ser una disposición federal.

“En Coahuila no se ha dado a conocer información en ese sentido, lo que se sabe al momento es que las juntas seguirán trabajando para dar salida a todos los trámites que estén en curso”.

Una de las características del nuevo organismo indica que será público, descentralizado y que contará con autonomía técnica, operativa, presupuestal y de gestión.

Comments

comments