Aumento a tarifas en Puentes es para reducir cruces a Piedras Negras: Mayor Sifuentes

0
326

Con el fin de evitar más contagios de coronavirus en ambos lados de la frontera

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El aumento a la tarifa en el peaje en ambos puentes internacionales es con el fin de reducir el cruce hacia el lado mexicano y prevenir que ‘lleven o traigan el virus’, dijo el Mayor Luis Sifuentes, al referirse a la modificación en el cobro que entró en vigor este miércoles.

Al referirse a lo anterior, el alcalde aseguró que es una propuesta muy difícil que se tuvo que presentar ante el Concilio municipal con conocimiento del presidente de Piedras Negras, Claudio Bres y del director de CBP, Paul del Rincón.

‘El aumento no es para recuperar ingresos, no ayudará en las pérdidas que hemos tenido, porque si así fuera, entonces mejor le hubiéramos aumentado a 10 o 20 dólares’, declaró Sifuentes.

Dijo que con esto no es que se pretenda afectar a la gente pero mientras duren las restricciones del gobierno, así permanecerá la tarifa.

Y es que el Mayor se refirió a la postura del gobierno de Estados Unidos, de Seguridad Nacional y de Aduana en el sentido de que no desean que las personas crucen a México con riesgo de que lleven el virus o se contagien o lo traigan a su país.

Aclaró que ‘como autoridades solo hacemos nuestro trabajo para prevenir que se sigan contagiando de Covid y si tenemos que evitar que la gente cruce de esta manera, haremos lo que podamos’.

En el caso de quienes pagan con tarjeta VIP, aseguró que el cobro ser igual, será parejo.

‘No significa que aumentar 1.50 dólar más la tarifa, detenga el cruce hacia lado mexicano pero sí podemos hacer que a su regreso a EU, los ciudadanos tarden más en cruzar el puente’.

Comments

comments