Aumentan traslados de Cruz Roja de personas sospechosas a COVID a hospitales

0
160

En estas últimas semanas en promedio han sido cinco las personas que por día se comunican al 911 para solicitar que una ambulancia acuda a su casa para ser llevada a alguna institución médica.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de julio de 2020. – En los últimos días se ha visto un incremento en el número de personas que presentan síntomas asociados con el coronavirus que solicitan a la Cruz Roja su traslado a algún de los hospitales de la localidad, sobretodo cuando sienten ciertas molestias para respirar, declaró Jesús Arreola, jefe de paramédicos de la institución.

Indicó que en estas últimas semanas en promedio han sido cinco las personas que por día se comunican al 911 para solicitar que una ambulancia acuda a su casa para ser llevada a alguna institución médica relacionada al COVID 19.

En ese sentido el jefe de paramédicos de Cruz Roja solicitó a las personas que solicitan los servicios de los socorristas de esa institución que al momento que requieran de la ambulancia aclaren que se trata de un caso sospechoso de coronavirus para subir a la unidad la capsula de traslado.

Arreola aclaró que el traslado de personas con síntomas a COVID se lleva a cabo en la ambulancia que esté de turno, aunque precisó que una vez que se lleve al hospital que se les indique, se lleve a cabo la sanitización completa del vehículo.

Comments

comments