Aumentan salario a maestros de Eagle Pass

0
143

Ahora ganarán 48 mil dólares al año, la meta es ofrecerles 50 mil, asegura Superintendente

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El Distrito Escolar Independiente de esta ciudad anunció en conferencia de prensa presidida por el Super Intendente Samuel Mijares, un aumento del 6.01% para los maestros, el cual equivale a 3,500 dólares al año, es decir de 45,000 dólares que ganaban ahora ganarán 48 mil dólares.

El funcionario escolar dijo que actualmente se tienen a poco más de 1000 maestros que sirven para 24 escuelas de distintos niveles y su incremento se verá reflejado en el próximo ciclo educativo.

Añadió que el incremento anterior es para profesores con más de 5 años dentro del distrito y los que cuentan con menos tiempo, el alza a su salario será del 3.42%, lo que equivale a 3,156 dólares anuales.

Sin embargo, dijo que esto no para ahí ya que tienen la intención de lograr que la comunidad docente adquiera un salario anual de 50 mil dólares como en escuelas de ciudades grandes de Texas.

Algo que destacó en la conferencia ofrecida este miércoles en las flamantes oficinas centrales, es que la aseguranza de salud no aumentó y aunque es algo cara, el distrito la absorbe.

Comments

comments