Aumentan precios del consumidor; destacan tarifas de luz y gas Lp

0
217

Pagar más por productos y servicios le pega a la economía de las familias.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras. – El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informa que en lo que va de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un alza de 0.54 por ciento en comparación con septiembre, así como una inflación anual de 3.02 por ciento.

Por este motivo el índice de precios al consumidor en general se elevó 0.25 por ciento mensual y por consecuencia los precios de las mercancías y de los servicios se incrementaron en un 0.26 y en 0.23 por ciento mensual, respectivamente.

En dichos incrementos destacan el de las tarifas eléctricas, las cuales, por la conclusión del subsidio al programa de tarifas del verano, aumentaron un 18.47% mensual.

Otro de los servicios considerados básicos en el hogar, es el gas Lp, el cual tuvo un incremento de 3.13 por ciento, aumento que se tiene estimado se presente de manera frecuente, tomando en cuenta que en esta temporada aumenta su consumo.

Otros insumos que sufrieron las consecuencias fueron: el jitomate con el 14.6%, el precio del huevo con un aumento de 3.32% y del frijol en un 2.66%, siendo Coahuila uno de los estados más afectados con estos aumentos.

Comments

comments