Aumentan Neumonías e infecciones respiratorias en Hospital del IMSS

0
293

Ante los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días, han generado un incremento de hospitalizaciones por infecciones respiratorias.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 11 de diciembre. – Los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días han generado un incremento en la incidencia de Neumonías e Infecciones Respiratorias Altas en el Hospital General de Zona del Seguro Social, declaró el doctor Tomás Solís Cortez, director de la mencionada unidad.

Destacó que este tipo de padecimiento impacta mas a menores de cinco años, adultos mayores y personas que padecen algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, como Diabetes o Hipertensión.

El doctor Solís Cortés estableció que si bien este tipo de enfermedades aumentan en esta temporada, es importante que los llamados grupos vulnerables se apliquen la vacuna contra la Influenza para evitar complicaciones.

El director del Hospital General de Zona del IMSS declaró que afortunadamente los casos que han tenido que ser internados no corresponden a la Influenza complicada, lo que es una ventaja.

Comments

comments