Aumentan multas por no respetar al bus escolar

0
102

Hasta 1,250 dólares se aplican a conductores infractores

Por: Eleazar Ibarra

El estado aprobó aumentar el costo de las multas para aquellos automovilistas que no respetan los autobuses escolares cuando de éstos estén bajando o subiendo estudiantes.

El informe indica que el monto mínimo a pagar es de 200 dólares pero se incrementó a 500 en la primera intervención, pero si existe una segunda entonces el automovilista habrá de pagar de 1,250 dólares.

Este tipo de casos se está reforzando en la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick donde a diario, expiden entre 10 y 15 boletas de infracción, según autoridades que representan agencias de policía y del sheriff, quienes habían advertido sobre la no tolerancia puesto que el riesgo de ocasionar un accidente es latente.

ATACAR A UN OFICIAL ES CRIMEN DE ODIO

Cualquier elemento de la ley que sea atacado por ciudadanos sea cual sea la razón, será considerado como un crimen de odio y por supuesto que su sanción será determinada por un juez al que se le haya consignado el caso.

La anterior es una de las leyes aprobadas recientemente por el senado y se debe a que ahora, se podrá sancionar de manera más estricta a la o las personas que actúen de forma agresiva hacia un agente de la ley en cualquier parte de Texas.

Comments

comments