Aumentan extorsiones

0
60

Destacó que los delincuentes saben que las personas cuentan con “recursos frescos” durante esta época del año.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Ante la derrama económica que se ha generado en la comunidad, se ha observado un incremento considerable en el número de extorsiones o intentos de las mismas que se realizan vía telefónica o bien a través de las redes sociales, manifestó Aída Araceli Garza Gándara, delegada de la Procuraduría General del Estado en esta frontera.

Es por ello que están al acecho de sus posibles víctimas, por lo que se recomienda tomar las precauciones como el evitar dar sus datos personales, mantener una constante comunicación con sus familiares, denunciar y solicitar el apoyo de las autoridades.

Dijo que aun y cuando muchas no lleguen a concretarse los intentos de extorsión y amenazas infunden enorme temor entre la comunidad.

Otra de las recomendaciones es alertar a los menores en lo que respecta a esta problemática, toda vez que quienes se dedican a delinquir son muy hábiles para obtener información de tipo confidencial de los pequeños, la cual posteriormente podría ser utilizada para cometer un acto ilícito.

Dijo que aunque la Procuraduría no permite dar a conocer cifras, es alto el número de extorsiones telefónicas que se llevan ya en esta temporada y se insiste en el cuidado y la denuncia ante el temor de que durante Diciembre esto recrudezca, pues los delincuentes vienen sobre los aguinaldos de las personas.

En base a las denuncias que se han presentado por parte de la ciudadanía se han logrado identificar números con ladas pertenecientes al Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León e incluso del municipio de Piedras Negras, la mayoría de estas llamadas provienen de personas que se encuentran recluidas en una prisión y que han encontrado en la extorsión un modus vivendi.

Comments

comments