Aumentan extorsiones y secuestros virtuales

0
164

Hay de 3 a 5 denuncias por semana.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Tras darse a conocer que según cifras, las extorsiones y secuestros virtuales han tenido un incremento durante esta etapa de confinamiento por la pandemia, el fiscal general del Estado señaló que en el modus operandi de este último, los delincuentes realizan llamadas a una persona para extorsionarla y aislarla de sus familiares.

Mientras tanto, también realizan llamadas a sus familiares para darles instrucciones sobre cómo proceder al pago por la libertad de su víctima.

“Es muy recurrente que quienes operan en este tipo de delito no se encuentran en el estado, se encuentran fuera de Coahuila y lo operan vía telefónica”, señaló Gerardo Márquez.

Sostuvo que los delincuentes se localizan en la parte sur del país y utilizan el directorio telefónico para ubicar a sus víctimas, eligen profesionistas o empresarios como médicos o constructores.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, desde marzo a la fecha se reciben entre tres y cinco denuncias relacionadas con este delito al día, para el cual la mejor manera de protegerse es ignorar las llamadas de ladas foráneas o de contactos desconocidos.

Comments

comments