Aumentan estadísticas de cáncer femenino

0
232
Foto: Internet

Se han detectado de 2 a 3 casos mensuales.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “De acuerdo a las estadísticas de las exploraciones y exámenes que se aplican en las instalaciones de la Clínica de Displasias, el cáncer de mama y cérvico-uterino van a la alza, con la detección de 2 a 3 casos mensuales”, dijo el presidente del Patronato de “Amigos del Hospital”, Trinidad Herrera Fernández.

En cuanto a la atención, dijo que se brinda a un promedio de entre 10 y 15 pacientes por día y se espera que a partir del próximo año se incremente.

Dijo que en estos momentos la doctora Marielena Santoyo está recibiendo un curso de especialización sobre diagnósticos de detección de cáncer cervico-uterino, lo que permitirá atender a personas que presenten síntomas de cáncer sin tener que trasladarlas a otras poblaciones.

Asimismo, explicó que se cuenta con un aparato de mastografía nuevo, para lograr diagnósticos más precisos.

Aseguró que la incidencia del cáncer en la mujer va al alza y esto lo demuestran las estadísticas que se encuentran en la Clínica de Displasias.

Externó que desde que se fundó el centro de atención a las mujeres, siempre se ha trabajado en obtener los resultados oportunos de las enfermedades que son principal causa de muerte, por cáncer cervicouterino y de mama.

Explicó que las instalaciones se encuentran a un costado del Hospital General y están abiertas al público en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con servicios a bajo costo y son los mismos que aplica la Secretaría de Salud.

Comments

comments