Aumentan detenciones de cubanos

0
116

Los oficiales de la BP han detenido a personas de diferentes países del mundo por delito de entrada ilegal al país

Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- La Patrulla Fronteriza del sector de Del Río ha reportado un importante incremento en las detenciones de personas de origen cubano por entrada ilegal; la mayoría han cruzado el río Bravo para poder llegar a este país.

Se reportó que se tiene un aumento de un mil 600 por ciento en las detenciones de cubanos en el sector de Del Río en lo que va del año fiscal de la Border Patrol y este número podría continuar aumentando en los siguientes meses.

Según las estadísticas de la Patrulla Fronteriza, en el año fiscal 2018 se logró la detención de tan solo siete personas originarias de cuba, por entrada ilegal en el sector de Del Río, pero en lo que va del año fiscal 2019 se ha logrado la detención de 119 cubanos.

Los oficiales de la Border Patrol han detenido a personas de diferentes países del mundo y todos por el delito de entrada ilegal al país. En lo que va del año fiscal 2018-2019, los agentes de esta dependencia han logrado la detención de 23 mil personas, de 30 países diferentes.

Hasta ahora se ha registrado un incremento del 450 por ciento en las detenciones.

El jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Randy Davis, dio a conocer que los migrantes que buscan entrar a este país tienen que presentarse a un puerto de entrada para hacer los trámites legalmente.

EN CIFRAS
» El aumento es de mil 600 por ciento en las detenciones de cubanos

» En el 2018 se logró la detención de siete personas originarias de Cuba

» En el 2019 se ha logrado la detención de 119 cubanos

» En los años 2018-2019 los agentes han detenido a 23 mil personas de 30 países diferentes

Comments

comments