Aumentan delitos de alto impacto en CDMX

0
130

Claudia Sheinbaum indica un incremento en los delitos de alto impacto en la Ciudad de agosto a enero.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El Segundo Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indica un incremento en los delitos de alto impacto en la Ciudad de agosto a enero, en los últimos dos años.

El documento muestra cifras sobre el registro de 14 delitos, en las que se menciona que la Capital pasó de 14 mil 227 denuncias, en 2018; a 27 mil 230, en 2019, y 18 mil 743, en lo que va del 2020.

Los delitos que se reportan a la alza son algunos de los que regularmente no hay cifra negra como los homicidios y robos de vehículos.

Los homicidios registraron 485, 625 y 560 casos, respectivamente, entre 2018 y 2020.

También los robos de vehículos registrados en 2018 fueron 4 mil 934 y subieron a 6 mil 625 y 5 mil 312, respectivamente.

Otras alzas fueron registradas en violaciones, secuestros, robo a transeúntes, cuentahabientes, casa habitación, repartidores, pasajeros del Metro, usuarios de taxis, de microbuses, a negocios y baleados.

El informe precisa que las cifras de cada año corresponden a la cantidad de denuncias registradas entre agosto y enero del año indicado, es decir un periodo de seis meses.

Al respecto, el informe señala que los problemas de inseguridad de la Ciudad han sido atendidos a través de diferentes programas e instancias, como el programa PILARES y a través de las indagatorias que realiza la ahora Fiscalía General de Justicia.

Sobre los delitos de bajo impacto, también hubo un incremento en las denuncias aunque algunos se redujeron como los robos de celular, los robos de objetos, la privación ilegal de la libertad.

En tanto, la Jefa de Gobierno presentó otro tipo de datos ayer en su discurso por el Segundo Informe, en el que señaló que ha habido una reducción de delitos de alto impacto al pasar de un promedio de 168 diarios, en enero de 2019, a 84.

Comments

comments