Aumentan 2.5% exportaciones de México a Estados Unidos

0
236

Las exportaciones mostraron en enero una tasa de crecimiento anual menor que la reportada en diciembre de 2020.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En enero, el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos se incrementó 2.5% anual, una cifra menor al 7.1% contabilizada en diciembre pasado, indican datos del Departamento de Comercio.

En el primer mes de este año, México realizó ventas al mercado estadunidense por 29 mil 41 millones de dólares contra 19 mil 483 millones de compras o importaciones.

Los datos del Departamento de Comercio dejan ver que las importaciones observaron una merma de 6.5% en enero pasado respecto al mismo mes de 2020, luego de lograr un alza de 3.3% en diciembre, mes en que el indicador cortó 22 meses con retrocesos a tasa anual ante la pandemia.

Debido a los sucesos recientes relacionados con el coronavirus, muchas empresas han operado con una capacidad limitada o han cesado sus operaciones por completo, según el Departamento de Comercio.

Las exportaciones mostraron en enero una tasa de crecimiento anual menor que la reportada en diciembre de 2020, pero al combinarse con la reducción en las importaciones dio como resultado un aumento en el superávit comercial de México con Estados Unidos de 27.5%, a 9 mil 558 millones de dólares.

No obstante, durante enero pasado, los déficits comerciales de Estados Unidos que más crecieron fueron con Suiza, al subir 95.5% anual, y con Vietnam, con 29.4 por ciento.

Con Canadá, el déficit de Estados Unidos repuntó 17.4 por ciento anual, a 3 mil 325 millones de dólares, y con China se registró una variación marginal al alza de 0.7 por ciento.

Comments

comments