Aumenta turismo con evento de motociclismo

0
119

Cientos de participantes llegaron a la región a bordo de sus motocicletas.

Por: Elvia Salimé Zamora Marque 

Sabinas, Coah.- Como todo un éxito fue catalogado el séptimo aniversario de la fundación del Club de motociclismo Espartanos de Nueva Rosita, repuntando el turismo en un 30 por ciento, según lo dio a conocer Juan Óscar Dávalos Ornelas.

El gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Región Carbonífera, dijo que el pasado fin de semana se registró la participación de centenares de motociclistas a esta región, con motivo de un aniversario más.

Lo anterior trajo consigo una ocupación hotelera considerada aceptable, al incrementar un 30 por ciento y posicionar a la ciudad de Nueva Rosita en cuanto al turismo recreativo.

“Fueron más de 300 motociclistas de varias ciudades de la entidad como Acuña, Piedras Negras, Frontera, Saltillo y Múzquiz además de Eagle Pass, Texas los que se dieron cita a ser parte y disfrutar de la actividad”, comentó el entrevistado.

El programa de los motociclistas consistió en realizar un desfile por la ciudad y visitar el parque deportivo la chimenea, mientras que por la noche la presentación de grupos locales engalanó el ambiente en los terrenos de Astroferia.

Por último dijo que para este mes de octubre las actividades continúan haciendo mención especial al festival del chorizo celebrado en Múzquiz que fue un éxito y se expuso la mejor de la muestra gastronómica.

Comments

comments