Aumenta generación de basura por “Quédate En Casa”

0
308

A pesar de la contingencia, el servicio de recolección de basura se mantiene operando en completa normalidad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Debido a que la contingencia sanitaria ha obligado a que la gente se quede en casa, se ha incrementado de manera importante la generación de basura domiciliaria, indicó Juan Morales de la Tijera, director de Imagen Urbana y Ecología.

Detalló que de acuerdo a las cifras del mes de marzo, cuando iniciaron las restricciones sanitarias, en comparación con febrero pasado, en Piedras Negras se generaron aproximadamente 600 toneladas más de basura.

Sin embargo se contempla que dicha cifra pudiera ser aún mayor en abril, ya que éste mes sí será completo en lo que al confinamiento de la ciudadanía se refiera, aseguró Morales de la Tijera.

Destacó que a pesar de la contingencia, el servicio de recolección de basura se mantiene operando en completa normalidad, haciendo las rutas correspondientes según el día de la semana.

Resaltó que la gente está sacando su basura como corresponde, aprovechando la cuarentena para hacer una limpieza más profunda, razón por la que se retomaron las descacharrizaciones.

Comments

comments