Aumenta en Nuevo León adicción al ‘Cristal’

0
639

Culpa ‘El Bronco’ a papás por el uso de drogas.

Monterrey, NL.- Los incrementos registrados en las vinculaciones a proceso de personas sospechosas de distribuir metanfetamina o cristal y mariguana reflejan un aumento en el consumo de esas sustancias, admitió la Secretaría de Salud.

Juan José Roque, director de Salud Mental y Adicciones, indicó que, de acuerdo con los registros de centros de Atención Primaria en Adicciones, las atenciones a adictos a esas sustancias se han incrementando.

“Antes del 2010 cerca del 60% de las atenciones eran por cocaína y actualmente es menos del 10%”, dijo Roque.

“Ahora la mariguana es la principal droga de impacto, con el 40% de los casos”, agregó, “por lo que se sabe que el consumo de las metanfetaminas está aumentando, el 17% de los usuarios las consumen”.

El funcionario indicó que Nuevo León cuenta con 26 centros de Atención Primaria en Adicciones, que prestan tratamiento ambulatorio, además de otros 27 centros de internamiento privados que son regulados por el Estado.

Culpa de los papás 

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que el incremento en el consumo de este tipo de fármacos es culpa de los padres de familia, que “liberan” a sus hijos y no supervisan sus actividades.

“Todos tenemos que trabajar para poder bajar el consumo”, pidió.

“El consumo de drogas se debe precisamente a la liberación que los padres de familia les hemos dado a nuestros hijos, no estamos atentos a lo que hacen”.

El Mandatario estatal también anunció operativos contra narcomenudistas.

“Yo di instrucciones al procurador de Justicia de que haga operativos”, expresó.

Lidera crímenes Cadereyta

El Observatorio Ciudadano de Nuevo León encendió los focos de alerta por el aumento en denuncias de algunos delitos de alto impacto, como homicidios, secuestro y extorsión, señalando a Cadereyta por sus indicadores.

En su reporte al segundo trimestre del año, presentado por representantes del Consejo Cívico, Coparmex y Canaco con datos de la Procuraduría, señala que los homicidios dolosos crecieron 31% en el estado, los secuestros 100% y las extorsiones 27%, en comparación con el primer semestre del 2016.

Cadereyta es señalado por su cifras en homicidios dolosos y secuestros, dos de los tres delitos destacados.

Comments

comments