Aumenta en la ciudad abandono de ancianos

0
178

La coordinadora del programa del adulto mayor del DIF municipal exhortó a la población a reportar los casos de abandono y maltrato de adultos mayores.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer el problema de adultos mayores en abandono que hay en Piedras Negras, la coordinadora del programa del adulto mayor del DIF municipal, Elia Margarita Barrera, señaló que es importante sumar esfuerzos entre las instituciones para identificar a este segmento de la población para que sean atendidos.

Opinó que proyectos que han quedado en el aire, como un instituto geriátrico, deben retomarse y pugnar por que sean una realidad, ante la creciente población de personas de la tercera edad que requieren atención integral.

“La comunicación entre las instituciones permite detectar a los adultos mayores que están en abandono; la presidenta municipal, Sonia Villarreal, tiene especial interés de que sean atendidos debidamente”, expresó.

Exhortó a las personas que conozcan casos específicos, a reportarlos y lo hagan saber a la coordinación a fin de rescatarlos.

Reiteró que se debe pugnar por que se establezca una institución orientada específicamente para la atención de los adultos.

“Hay personas que están en abandono total y por otra parte hay los que son víctimas de maltrato, ante esto se procede a hablar con los familiares para que reciban capacitación sobre el tipo de trato que deben dar a los adultos”.

Comments

comments