Aumenta el pasaporte mexicano a partir de hoy

0
500

El costo del trámite federal para tres años pasó de mil 130 a mil 205 pesos, más el trámite municipal. Las personas mayores de 60 años siguen siendo beneficiadas con descuentos.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “Será a partir de hoy, cuando entre en vigor los aumentos del costo de trámites del pasaporte mexicano, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores”, afirmó el director de la Oficina de Enlace, Gonzalo García.

Quien aseguró que se notificará por parte de la Administración Municipal, cuanto es lo que se va a incrementar el trámite municipal.

Por lo que aseguró, que por el momento, ya se tiene los costos de los trámites federales para los pasaportes, de un año, tres, seis y diez años.

Dijo, que si bien durante el 2017, se expidieron un promedio de 20 pasaportes diarios, se tiene estimado que esta cifra se incremente para el 2018, en virtud de que en este año, son muchas las visas que se vencen.

Y para renovar la visa, es necesario obtener el pasaporte mexicano, por lo que esto ha creado las expectativas de que para este 2018, se habrá de aumentar el número de trámites diarios.

Expresó que en el 2017, se cerró el costo en el trámite del pasaporte de tres años con un costo de mil 130 pesos por trámite federal, más 569 del pago del trámite municipal, que suman un total de mil 699 pesos.

De acuerdo con la información que dio a conocer el director de la Oficina de Enlace, para el trámite para la obtención o renovación del documento migratorio.

Para el pasaporte de tres años que es el más común que se tramite, que en el 2017, tuvo un costo de mil 130 pesos, en el trámite federal, sufrirá un incremento de 75 pesos, por lo que a partir del 2018, tendrá un costo de mil 205 pesos, más el trámite municipal.

Y en el caso de requerir el documento por seis años, en este 2018, deberán pagar mil 660 pesos, o sea 105 pesos más que en el 2017.

Mientras que para aquellos que requieran el pasaporte con una vigencia de 10 años, dijo que deberán pagar dos mil 550 pesos, lo que representa 160 pesos más de lo que se pagó en el 2017.

Y aseguró, que es importante mencionar, que en la oficina de enlace, se realiza un descuento del 50 por ciento en los trámites para las personas mayores de 60 años de edad, así como para personas con discapacidad.

Comments

comments