Aumenta el número de festejos para la Jornada Taurina de esta Semana

0
133

Los festejos se llevarán a cabo los días 14, 16 y 17 del presente mes de noviembre.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- De manera considerable, la Jornada Taurina para esta Semana se ha incrementado en cuanto número de festejos a las anteriores, ya que se anuncian varias corridas tradicionales como la “Revolución” de Irapuato, además de la Tercera de la Temporada Grande de la Plaza México, y Segunda de la “Nueva Progreso” de Guadalajara. Los festejos en detalle; mismos que comparte la información en detalle nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Jueves 14 de noviembre

Irapuato, Guanajuato. Corrida de la Revolución. El rejoneador Diego Ventura (o quien lo sustituya) y, a pie, José Mauricio y Francisco Martínez; con toros de las ganaderías de El Garambullo y El Vergel.

Sábado 16 de noviembre

San Diego de la Unión, Guanajuato. Alejandro Martínez Vértiz mano a mano con Francisco Martínez; toros de la dehesa de Marrón.

Ciudad Lerdo, Durango. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Juan Fernando; con toros de la ganadería de Golondrinas.

Xmatkuil, Yucatán. Corrida de Feria Rejones. Pablo Hermoso de Mendoza y Cuauhtémoc Ayala; con toros de la dehesa de Marrón.

Tlaxcala, Tlaxcala. Festival Benéfico. El rejoneador Giovanni Aloi y, a pie, Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Mario del Olmo; con astados de diversas ganaderías.

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza de Toros “San Marcos”. Festival Benéfico. Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Rivera, Antonio García “El Chihuahua”, Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame y Sergio Flores; con novillos de diferentes dehesas.

Zacatecas, Zacatecas. Novillada Internacional. Ricardo Maldonado, Sebastián Soriano, Jusef Hernández Medina, Rafael Soriano, Manolo Jiménez, Raudel García, César Carim y Diego Garmendia; con novillos de la ganadería de Torrecilla.

Domingo 17 de noviembre

Plaza México. Tercera Corrida de la Temporada Grande Internacional 2019-2020. Miguel Ángel Perera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame; con toros de la dehesa de La Estancia.

Tijuana, Baja California. Plaza “Caliente”. El rejoneador Diego Ventura y, a pie, Enrique Ponce y Leo Valadez; con toros de San Isidro y Santa Bárbara.

Guadalajara, Jalisco. Segunda Corrida de la Temporada. Antonio Ferrera, Joselito Adame y Andrés Roca Rey; toros de la ganadería de Jaral de Peñas.

Tizimín, Yucatán. Pablo Hermoso de Mendoza y Horacio Casas; con toros de las ganaderías de Marrón y Puerta Grande.

Cadereyta, Nuevo León. Corrida de Aniversario. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Enrique Garza y Juan Fernando; con toros de la ganadería de Rafael Mendoza.

Deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

([email protected])

Comments

comments