Aumenta detención de sujetos pertenecientes a pandillas criminales

0
240

Hasta miembros del cartel de los Zetas han sido aprehendidos por la Patrulla Fronteriza

Por: Eleazar Ibarra

Con el arresto de al menos 5 miembros de las pandillas criminales Sureño 13 y Mara Salvatrucha tanto en Del Río como en Eagle Pass, éstos se han incrementado en tan sólo los días que comprenden del 5 al 10 de julio, informó la Patrulla Fronteriza en un área cercana al Valle de Texas, donde además han ubicado a un integrante de la ganga 18th street así como a dos ex convictos sexuales.

En un informe que compartió la agencia federal, señala que los arrestos se han dado además de la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, en áreas como Edinburg, Hidalgo, Río Grande, Kingsville, Sarita y Weslaco, Texas dentro del Valle.

Entre los detenidos hay un mexicano y un hondureño que fueron convictos por abusar sexualmente de menores de edad por lo que fueron procesados bajo las leyes de Estados Unidos.

En tanto, la oficina de Migración dio a conocer que 4 sujetos, dos de origen salvadoreño y dos mexicanos, fueron vinculados los dos primeros a la Mara Salvatrucha, el tercero al cartel de los Z con inclusive antecedentes de asesinato, mientras que el cuarto a la pandilla de la calle 18.

Todos están enfrentando su proceso legal, estableció la agencia federal de vigilancia fronteriza.

Comments

comments