Aumenta a 90 el número de comidas que ofrece a diario Casa del Peregrino

0
263

De los 30 platillos que se elaboraban hace unos meses, ahora la cantidad de comidas que se sirven se ha triplicado, señaló la religiosa Isabel Turcios.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio 2021.- La religiosa Isabel Turcios, encargada de la Casa “Frontera Digna”, afirmó que conforme avanzan las semanas se van incrementando el número de migrantes que acuden a que se les otorgue una comida, por lo que de 30 platillos que se empezaron a preparar hace unos meses, actualmente se elaboran el triple.

Indicó que prácticamente desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde se sirven los platillos ya que aseguró sería imposible definir un horario específico para dar de comer a los migrantes, tomando que muchos de ellos llegan a la ciudad a diferente hora del día.

La madre Isabel reconoció además la generosidad de la gente de Piedras Negras, ya que a pesar de la pandemia, muchas acuden a la Casa del Peregrino a donar alimentos, ropa y hasta medicamentos, ya que a algunos migrantes solicitan comida, también llegan con alguna lesión y se les ayuda con medicinas.

La encargada de la mencionada institución mencionó que al momento que se les sirve la comida, se les solicita a los migrantes se comporten con orden, respeten las medidas sanitarias y también a los vecinos.

Comments

comments