Aumenta a 34 los casos de influenza en la Jurisdicción Sanitaria

0
173

La cifra podría aumentar en marzo tomando en cuenta que actualmente existe otra cantidad de pacientes que se encuentran en calidad de sospechosos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 26 de febrero de 2020. – Hasta principios de esta semana, la Jurisdicción Sanitaria 01 tenia confirmados un total de 34 casos de Influenza reportados por las instituciones que conforman el Sector Salud, declaró el doctor Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo jurisdiccional.

Agregó que la cifra podría aumentar en marzo tomando en cuenta que actualmente existe otra cantidad de pacientes que se encuentran en calidad de sospechosos ya que están bajo vigilancia epidemiológica.

El doctor Pérez Ortiz mencionó que en los próximos días se recibirán mas resultados de muestras enviadas al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud, para de esa forma ir cerrando la estadística correspondiente a la temporada invernal 2019-2020.

El epidemiólogo jurisdiccional reiteró el llamado a la ciudadanía en general, ya sea derechohabiente del ISSSTE, IMSS o que tenga acceso a la atención medica por parte de la Secretaría de Salud a que, ante cualquier síntoma relacionado con la Influenza, acuda con su medico de primer contacto.

Comments

comments