Aumenta 50 por ciento videoconsultas en Salud Municipal debido a enfermedades de temporada

0
159

Tomando en cuenta la pandemia actual por el COVID, el personal médico tiene que ser muy intuitivo al momento en que se está solicitando información al paciente sobre su estado de salud

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de diciembre. – El encargado del despacho de la dirección de Salud Municipal, doctor Jesús Ernesto González Silva dio a conocer que entre el 50 y hasta el 70 por ciento han aumentado las video-consultas ante esa dependencia por parte de personas por algún tipo de enfermedad respiratoria, propia de la temporada.

Destacó que, tomando en cuenta la pandemia actual por el COVID, en esta temporada todo el personal del área médica del DIF Municipal tiene que ser muy intuitivo al momento en que se está solicitando información al paciente sobre su estado de salud, para de esa forma emitir un diagnóstico y luego el tratamiento.

El doctor González Silva descartó toda posibilidad de que el personal médico acuda a los domicilios de los pacientes a consultarlos de manera presencial, tomando en cuenta el riesgo que ello implica.

Sin embargo, aseguró que en caso que durante el interrogatorio a través de la videoconsulta se detecten síntomas o señales que hagan sospechar que se trata de un caso de COVID, de inmediato enviarlo a que se le practique la prueba respectiva al laboratorio a consulta directa a algún hospital.

Comments

comments