Auditor de SLP renuncia tras ventilarse corrupción

0
80

José de Jesús Martínez presentó su renuncia al Congreso con carácter de irrevocable

Por: Agencias

Milenio | Ciudad de México.- El auditor Superior de San Luis Potosí, José de Jesús Martínez Loredo, presentó su renuncia al cargo que venía ostentando desde febrero de 2014 al Congreso estatal. Su salida de la instancia fiscalizadora se da luego de que el diputado Enrique Flores explica en un video cómo “limpiar” cuentas públicas municipales gracias a la intervención de diputados y personal de la Auditoría Superior a cambio de moches millonarios.
También fue removido el coordinador de auditorías de la ASE, Abraham Reinhardt Guerrero, quien sería el vínculo entre los diputados y la Auditoría para arreglar las cuentas públicas con irregularidades y, a cambio de dinero, dejarlas sin observaciones.

En una carta que se entregó a las ocho de la noche del jueves en el Congreso del estado, Martínez Loredo anunció a los diputados su renuncia con carácter de irrevocable por “cuestiones estrictamente de salud”.

“Me retiro de la administración pública porque ha concluido mi ciclo… jamás me involucre en acto de corrupción alguno y confío en que el equipo de personas que colaboraron conmigo tampoco lo hicieron”.

Este viernes, la Mesa Directiva del Congreso del estado dio a conocer de manera oficial la renuncia del auditor, misma que dijo el diputado Manuel Barrera (otro de los mencionados como parte de los moches), fue “un acuerdo mutuo”.

Barrera Guillén dijo que en una reunión con el auditor superior del estado José de Jesús Martínez Loredo, acordaron su separación de manera voluntaria por el bien de la institución.

Anunció que en breve sostendrá una reunión con los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia, para determinar el proceso legislativo que sigue a fin de elegir a la persona que ocupará el cargo; “se estudiarán todos los perfiles para elegir al más adecuado, ya que la fiscalización de los recursos públicos es una tarea de alta responsabilidad”.

Según el diputado del partido Verde “con esta determinación empieza una nueva etapa en el Poder Legislativo que deberá trascender a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que revisen y hagan lo propio en aras de mejorar la imagen pública de todas las instituciones, con hechos y acciones concretas”.

Comments

comments