Audio revela pactos millonarios de panistas con Osorio Chong, conocido como el señor ‘Kors’

0
372

El audio revela los sobornos mensuales de seis millones de pesos que serían entregados por Miguel Ángel Osorio Chong

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En redes sociales circula un audio en el que presuntamente los entonces senadores del PAN, Carlos Mendoza, de Baja California, y Francisco “Pancho” Domínguez, de Querétaro, conversan sobre sobornos mensuales de seis millones de pesos para financiar campañas.

Dichos pagos provendrían de Miguel Ángel Osorio Chong, apodado “Kors”, entonces secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la llamada, realizada por Mendoza, se escucha cómo el ahora gobernador de Baja California agradece a Domínguez, también ahora gobernador por su entidad, diciéndole: “qué chingón regalo me dejaste”, a lo que contesta Domínguez: “te lo mereces”, refiriéndose a un artículo no identificado.

Luego Mendoza pregunta: “¿fuiste a ver al Kors?”, refiriéndose a Osorio Chong. “Pancho” contesta que sí, que pagaría 6 kilos (millones de pesos) cada mes hasta el día de la campaña.

La llamada se habría realizado en 2015, año en el que se aprobaron las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Tendrían apodos para evitar sus nombres

En la columna “Los nombres secretos del gabinete”, de Carlos Loret de Mola, los funcionarios del gabinete tendrían apodos para evitar sus nombres.

Miguel Ángel Osorio Chong era Michael Kors, por ser “tocayo” del diseñador. Luis Videgaray era Louis Vuitton por razones similares y Gerardo Ruiz Esparza era Richard Gere por su parecido físico.

El pago que haría “Kors”, para financiamiento electoral, sería de seis millones de pesos mensuales hasta el día de la elección.

Cabe señalar que, hace unos días, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, afirmó en su cuenta de Twitter que actualmente “no existe investigación alguna relacionada con el Senador Miguel Ángel Osorio Chong”.

Lozoya señala a panistas

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, imputado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, reveló que existieron sobornos a integrantes del Partido Acción Nacional para aprobar las reformas del denominado Pacto por México.

Entre los legisladores se encuentran el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el ex coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, y los hoy gobernadores Francisco Domínguez, de Querétaro y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Comments

comments