Atrasan ampliación de la vía a Zacatecas

0
106

Calcula Alcalde terminación de los trabajos según los avances

Por: Arturo Estrada 
Saltillo, Coah.- Hasta dos años más tardará la ampliación de la carretera a Zacatecas, del kilómetro 333+000 al 343+400, afirmó el alcalde<b

La estimación del tiempo que llevará la obra, el Edil la hizo con base a la información que le han hecho llegar, avances, trabajos por hacer y, sobre todo, por el flujo de los recursos.

“Las obras inducidas van muy avanzadas, llevamos 11 kilómetros con el tema del agua, allí viene el gas. Es una obra que tenía parada 15 años, pero logramos engranar todos los factores y afectados, y ya va este proyecto que es sumamente importante para la zona de Derramadero”, dijo.

Se amplía a dos carriles por sentido mas acotamiento, recordando que en 2014, el Gobierno del Estado pagó 30 millones de pesos a propietarios de la zona para liberar el derecho de vía.

“Esta obra trae un recurso de la SCT, para ampliar la parte del pavimento; pero nosotros traemos las obras inducidas con el programa Vamos a Michas, donde se invierten 80 millones de pesos… que si no se hacen no se puede ensanchar la carretera. Están trabajando las máquinas, la retroexcavadoras, la compactadoras, todo para lo que es la parte de la base del pavimento”, comentó.

La intención es que la vía se mantenga a cuatro carriles, dos por sentido, mas acotamientos en esa sección que ha sido escenario de constantes accidentes.

Además de la ampliación se van a hacer trabajos adicionales para administrar algunos escurrimientos que se presentan en las épocas de lluvia, a fin que no se dañe a la carpeta.

Comments

comments