Atractivos carteles para la Feria de Juchipila 2018

0
126

Domingo 14 de enero 2018.- Primera Corrida de Feria

Por: Francisco Vargas

Ciudad de México.- Como estaba previsto, este miércoles por la mañana, la empresa “Cruz Taurinos” que encabeza Jaime Cruz, presentó de manera oficial a la fuente especializada, los dos carteles de la Feria Regional de Juchipila, Zacatecas; misma que para la edición 2018 se llevará a cabo del sábado 13 al domingo 28 de enero.

Jaime Cruz acompañado en la mesa de honor por el alcalde de dicho municipio, arquitecto Rafael Jiménez Núñez; del presidente del Patronato de la Feria, José Guillermo Martínez Hernández; la Reina de la Feria 2017, Citlali; de las guapas candidatas al trono 2018, Exsalia, Andrea y Sonia; los matadores de toros Israel Téllez y Lama de Góngora; como los ganaderos Francisco Guerra Estebanez y Jorge Medina Rodríguez; el entusiasta empresario develó los carteles de ambas corridas que tendrán como escenario la Plaza Monumental de Juchipila, con capacidad para cuatro mil, 750 espectadores. Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 14 de enero 2018.- Primera Corrida de Feria. El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, la michoacana Hilda Tenorio y el sevillano Lama de Góngora. Actuarán también los Recortadores Goyescos Españoles; con dos toros de Manuel Espinosa para rejones, y cuatro de Medina Ibarra para lidia ordinaria. Este festejo será amenizado por la Orquesta Sinfónica del Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Jueves 18 de enero 2018.- Segunda Corrida y Día Principal de Feria (Corrida del Gobernador instaurada por el siempre recordado amigo don José Luis Ramírez “El Padrino”). El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, el guanajuatense Israel Téllez y el norteño Antonio García “El Chihuahua”; con toros de San Isidro para rejones y Medina Ibarra para lidia ordinaria. La corrida será amenizada por la Banda del Estado de Zacatecas. Ambas corridas iniciarán a las 16:30 horas.

Sobre los de precios, el empresario Jaime Cruz señaló que para el primer festejo será de 300 pesos en sombra general, y 200 en sol general. En lo que toca a la segunda corrida, barrera primera de fila costará 700 pesos, en tanto que sombra general 450 y sol general 350 pesos. La venta de boletos comenzará el próximo miércoles 27 de diciembre.

El presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, agradeció la presencia de los diferentes medios, así como también a los toreros y ganaderos, e invitó a todo el público en general para que asistan a la feria, asegurando que habrá total seguridad para los asistentes; quienes además de disfrutar de dos grandes corridas, podrán presenciar grandes eventos como bailes populares, Teatro del Pueblo, la Expo Comercial, Artesanal y Gastronómica; así como de las actividades culturales y deportivas.

Israel Téllez mencionó que esta feria le liga cosas muy intensas, ya que ha participado en casi una decena de veces, logrando importantes triunfos, varios de ellos con toros de las propias ganaderías de Medina Ibarra y San Isidro.

Agregó que será una gran confrontación la que tendrá con Antonio García “El Chihuahua”, sobre todo en el segundo tercio, ya que ambos cubren el mismo con lucimiento y efectividad.

Por su parte Lama de Góngora, agradeció a la empresa por brindarle esta oportunidad de presentarse en esta feria, añadiendo que poco a poco va conquistando sus objetivos en nuestro país, en los dos años que ha realizado temporadas, calificándolas como fructíferas y exitosas.

Así mismo le comentó al empresario, que para él sería todo un placer que lo tomará en cuenta en un cartel de toreros que ponen banderillas, ya que también lo sabe hacer de gran manera.

Los ganaderos manifestaron su enorme felicidad porque pondrán la materia prima, destacando el arquitecto Jorge Medina que su ganadería ha tenido triunfos muy importantes en Juchipila, sobresaliendo uno de ellos en el cual a un encierro, le cortaron nueve orejas y dos rabos; además de que un toro se le perdonó la vida en dicho coso.

Por ultimo las candidatas a reina se presentaron ante los representantes de los diferentes medios, e hicieron la invitación para que acudan a esta rumbosa feria.

Comments

comments