Atraco a joyería deja cinco muertos en Bolivia

0
349

Un grupo de asaltantes brasileños asaltó un establecimiento en La Paz.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Al menos un policía, tres asaltantes y una rehén murieron, y varias personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), cuando los ladrones abandonaban con rehenes la joyería que habían robado.

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Carlos Aparicio, dijo a los medios de esa ciudad que un teniente murió en el enfrentamiento, otros tres agentes resultaron heridos, al igual que varios empleados de la joyería asaltada, Eurochronos.

El Comando de la Policía de Santa Cruz confirmó que los atracadores estaban “fuertemente armados” y fueron sorprendidos por los agentes cuando salían de la joyería con el botín.

Vídeos tomados por los vecinos del lugar y que se han viralizado en las redes sociales y los medios digitales muestran a los asaltantes con el grupo de rehenes, entre ellos una mujer que cae gravemente herida durante el tiroteo.

De acuerdo al ministro de gobierno, Carlos romero, la banda está relacionada con el grupo brasileño Primer Condado de la Capital.

La mujer que falleció fue utilizada como escudo, al igual que otros empleados, por los asaltantes cuando se desató el tiroteo en las puertas de Eurochronos, situado en la avenida Irala.

La Policía presentó a un hombre y una mujer detenidos como parte de la banda de asaltantes y comunicó sobre la intervención de una casa de seguridad, donde se hallaron municiones.

Los dos fueron imputados por los delitos de asesinato, robo agravado y organización criminal.

Con información de EFE. 

Comments

comments