Atleta va tras su acosador

0
3758

Crece la amenaza: ‘¿No tienes miedo?, deberías… nos vemos pronto’.

Por: Adrían Galindo

Saltillo, Coahuila.- El acosador de la atleta saltillense Diana Laura Núñez Malacara subió el tono de sus amenazas luego de que fuera públicamente denunciado por su víctima. Le dejó un nuevo mensaje en el que advierte: “¿No tienes miedo?, deberías mi amor. Quiero ver qué tan bien sabes defenderte sola… nos vemos pronto”.

Diana Laura sentencia con entereza: “Desde enero yo estoy recibiendo amenazas, de que me van a violar, de que me van a matar, que me van a levantar, como eran llamadas y mensajes, yo no había hecho nada porque yo pensé que era una persona que se encontraba lejos de mí y sin posibilidad de atacarme, pero ayer (antier) que fueron directamente a mi casa y dañaron mi carro me alerté muchísimo”.

Recalcó que no parará hasta dar con la persona que desde enero la atosiga por redes sociales. Apoyada por su familia y sus amigos, Diana decidió levantar la voz por todas aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia o acoso, sólo por considerarlas el sexo débil.

El mensaje fue claro tanto para su agresor, supuestamente llamado “Julio Domínguez”, como para todas aquellas mujeres que viven el acoso en carne propia: “No estoy sola y no te tengo miedo”, sostiene Diana Laura, quien se ha convertido en una emisaria en contra de la violencia a nivel nacional.

‘No estoy sola y no tengo miedo’

La frontenista saltillense Diana Laura Núñez Malacara amenazada de muerte y de violación a través de redes sociales, levantó la voz para defender a todas las mujeres que como ella, han sido víctimas de hostigamiento o cualquier otro tipo de violencia.

Con la voz entrecortada, aun conmocionada por los hechos que la persiguen, Diana Laura decidió tomar su propio caso como estandarte y denunciar a quien resulte responsable.

En una entrevista concedida a Zócalo Saltillo, la joven aseguró que no descansará hasta que su acosador pague por los daños que ha causado, tanto a ella como a su familia, recalcando que no le tiene miedo y que cuenta con el apoyo de las autoridades para dar con su paradero.

“Desde enero yo estoy recibiendo amenazas, de que me van a violar, de que me van a matar, que me van a levantar, como eran llamadas y mensajes, yo no había hecho nada porque yo pensé que era una persona que se encontraba lejos de mí y sin posibilidad de atacarme, pero ya que fueron directamente a mi casa y dañaron mi carro me alerté muchísimo”, describe la deportista.

Por esta razón decidió llevar su caso ante las autoridades, presentando una denuncia formal en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres, en donde ya está siendo revisado, así como en las mismas redes sociales a manera de protesta.

El mensaje fue claro tanto para su agresor, supuestamente llamado “Julio Domínguez” como para todas aquellas mujeres que viven el acoso en carne propia: “No estoy sola y no te tengo miedo”, sostiene Diana Laura, quien se ha convertido en una emisaria en contra de la violencia a nivel nacional.

Por tal motivo, la estudiante es resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado, según comentó la deportista.

SIN SOSPECHAS

Tiene claro que se trata de la misma persona, debido al contenido lascivo que maneja el atacante en sus mensajes, sin embargo, no tiene claro quién podría ser a ciencia cierta el emisario, ya que en este momento sospecha de todos y de nadie.

“Conozco a muchas personas, dentro y fuera del país, me conoce mucha gente, yo he tratado de apoyar a muchos, lo que no se bien es quien me podría tener tanto odio para enviarme estos mensajes, una persona extraña, alguien obsesionado conmigo, no lo sé”, sostiene la estudiante.

“Estamos de acuerdo que una persona que llega a tu casa y te rompe el vidrio tiene fuerza, y el valor para ir a tu domicilio y dañar tu propiedad”, apunta.

TRASCIENDE A NIVEL NACIONAL

Medios nacionales han hecho hincapié al llamado de Diana Laura Núñez en la red social Facebook para hacerle saber a su acosador que no le tiene miedo, luego de que la pasada madrugada del lunes fuese más allá, rompiendo un cristal de su coche y dejando una nota amedrentando a la joven.

Revista Proceso, compartió la información de Zócalo, que tituló “Campeona de frontón confronta a su acosador: ‘No me asustas, no te tengo miedo’”, mostrando la valentía de quien se llevó en 2016 el título de Miss Fitness en Nuestra Belleza Coahuila. (con Información de Gerardo Alvarado)

Acosador persiste

A pesar de que la Fiscalía General del Estado ya le sigue los pasos de cerca, el acosador de la deportista Diana Laura Núñez Malacara, respondió a las publicaciones que la joven hizo en redes sociales, utilizando el mismo perfil de Facebook de “Julio Domínguez”. “No tienes miedo, deberías mi amor, quiero ver que tan bien sabes defenderte sola, nos vemos pronto”, envió el acosador a la cuenta personal de la joven, vía mensaje privado. Luego de las amenazas que viralizó Diana Laura, dicha cuenta fue dada de baja por el acosador, sin embargo, tras leer el mensaje que la joven puso en su cuenta de Facebook, esta fue reactivada para enviar un nuevo mensaje.

Comments

comments