Atienden inquietud de migrantes en Piedras Negras

    0
    107

    Quienes violen la Ley serán procesados ante el INM, advierte José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública

    Por: Agencias
    Piedras Negras, Coah.- Este mediodía y ante la manifestación de inconformidad de un reducido grupo de migrantes ubicados en el albergue establecido para su atención en este Municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila (SSP), José Luis Pliego Corona, estableció junto con el Grupo de Coordinación para la atención a los migrantes en Coahuila —integrado por representantes de los tres órdenes de Gobierno—, una mesa de diálogo permanente, y acordó junto con ellos una serie de medidas encaminadas a proteger su integridad, así como a seguirlos acompañando en tanto tienen una resolución a su estatus migratorio.

    El Grupo de Coordinación lo conforman representantes de la Sedena, Gobierno del Estado de Coahuila, Gobierno municipal de Piedras Negras, Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.

    “Vamos a mantener el diálogo de forma permanente con ellos, especialmente con quienes tienen alguna inconformidad”, ratificó el funcionario.

    Al tiempo, los conminó a respetar las leyes mexicanas, así como a guardar la calma y evitar dañar el mobiliario y los enseres que se dispusieron para su atención, además de no confrontarse con el resto de quienes los acompañan o con los elementos de las fuerzas de seguridad que están ahí para garantizar su integridad.

    Sin embargo, advirtió que quienes violen la Ley serán procesados ante el INM: “Nos ha costado mucho guardar el orden y no pondremos en tela de duda el respeto a la Ley, y actuaremos con rigor de ser necesario”, dijo el funcionario.

    En su momento, Pliego Corona explicó una vez más al grupo, el estado legal en que se encuentran, así como las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de todos ellos.

    Como parte del diálogo y los acuerdos, dos grupos de migrantes manifestaron su voluntad de ser movilizados a los estados de Nuevo León y Sonora.

    Con otro grupo, de alrededor de 30 personas, se acordó un operativo para que pudieran salir a hacer algunas compras y posteriormente regresar al albergue.

    Cabe mencionar que el resto de los migrantes se encuentran en estado normal y desarrollaron sus actividades al interior sin mayor contratiempo.

    El titular de la SSP destacó que continuará atendiendo a quienes tengan alguna inquietud y buscando la forma de solventarla, en tanto van avanzando sus trámites migratorios y, una vez que éstos se definan, tomar las medidas necesarias.

    Respecto a la presencia de elementos de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno en torno al albergue, Pliego Corona reiteró que la prioridad es y será salvaguardar la integridad de quienes se encuentran ahí.

    Comments

    comments