Atienden a más de 100 personas en jornada médica

0
201

En la jornada participaron el Maverick County Hospital District y el United Medical Center.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Poco más de 100 personas acudieron a la primera jornada médica sabatina que organiza la Ventanilla de Salud y el Consulado de México en esta ciudad, con asistencia de estudiantes de medicina de la UT Health de San Antonio.

La primera de dos jornadas que en el año se realizan, esta ocasión fue atendida por alrededor de 20 hombres y mujeres que realizaron exámenes de glucosa, de la presión, del colesterol, triglicéridos, indice de masa coporal además de aplicar más de 80 vacunas contra la gripe.

En esta jornada de salud también participaron el Maverick County Hospital District y el United Medical Center que siempre se unen para ofrecer sus servicios de manera gratuita.

Luis enrique garza y Alejandra Rodríguez quienes encabezaron a los estudiantes de Enfermería y Terpia Física, coincidieron en señalar que los pacientes atendidos la mayoría de edad adulta, fueron diagnosticados con presión alta derivada de la falta de control en la alimentación sana y por supuesto porque no hacen ejercicio.

Además de ofrecer los servicios médico, se les orienta sobre lo que deben tomar en cuenta para no padecer de ese tipo de irregularidades en la salud.

thumbnail_800 thumbnail_777

Comments

comments