Atiende Salud Municipal a hombre recién operado de una hernia y que vive en condiciones precarias

0
267

El doctor González estableció que informaría su diagnóstico con la finalidad de gestionar hospitalizarlo, para que logre su recuperación total.

Por: Edmundo Garza Lara

Por instrucciones de la Dirección de Salud Municipal, el doctor Ernesto González revisó a Héctor Noé Durán, luego de que Grupo ZOCALO diera conocer las condiciones precarias en donde sobrevive, aunado a la infección en la incisión que se realizó para practicarle una cirugía de hernia.

Además de la atención médica, Héctor Noé, recibió del DIF Municipal un kit sanitario y artículos de higiene personal, como una forma de apoyarlo ante la difícil situación en la que se encuentra, al quedarse en un cuarto abandonado sin ningún servicio básico.

Tras auscultarlo, el doctor González descartó síntomas de COVID, aun y cuando la persona refiere tener dificultades para respirar, así como tos y fiebre ocasional, que pudiera ser atribuible a la propia infección.

El profesionista, quien se desempeña en Salud Municipal, confirmó la infección postoperatoria y estableció que informaría su diagnóstico a la dirección de esa área con la finalidad de gestionar hospitalizarlo, para que logre su recuperación total.

Como parte de la atención, el doctor González le recetó una serie de medicamentos y le dio indicaciones de cómo tomarlos, con la finalidad de que recupere su estado de salud, en caso de que no sea internado.

Cabe hacer mención que durante el transcurso de la mañana varias personas, como el señor Juan Hernández, estuvieron apoyando Héctor Noé Durán con medicamentos y comestibles, que le llevaron hasta el cuarto abandonado que le sirve de morada, ubicado sobre calle Padre de las Casas, entre Jiménez y Aldama.

Comments

comments