Atiende personal del INM a más de 26 mil inmigrantes

0
330

El delegado local de INM, Fortunato Rodríguez, informó que a los inmigrantes que han pasado por esta frontera se les ha entregado su guía Paisano para que conozcan sus derechos.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah. El delegado local del Instituto Nacional de Migración, Fortunato Rafael Rodríguez Charúa, informó que desde el día en que se inició la emisión del Programa Paisano hasta el lunes de esta semana, se tienen contabilizadas las más de 26 mil atenciones directas a los paisanos que han ingresado a México a través de esta frontera.

“A todos se les han entregado las guías Paisano para que conozcan cuáles son sus derechos y las obligaciones que deben cumplir, por ejemplo en el caso de ingresar vehículos de manera temporal, o bien qué mercancías no pueden ingresar al país”.

El funcionario federal comentó que la mayor afluencia de viajeros que viajan a México con motivo de las fiestas navideñas se espera en unos días más.

Señaló que hay una buena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, y que hasta el momento no se han presentado quejas por parte de los viajeros.

Comments

comments